Muy posiblemente todos tengamos una definición distinta de lo que significa ser exitoso. Algunos pensarán que el éxito consiste en tener mucho dinero, otros buscan el reconocimiento y habrá quien solo aspira a vivir una vida relajada para sentirse exitoso.
Sea cual sea tu definición de éxito, si este no está en el lugar en que te encuentres ahora, requerirás emprender un recorrido para llegar a él, la clave de este camino que piensas recorrer, es el conocimiento.
Necesitas “conocer”, al menos en teoría, como es ese lugar al cual quieres llegar (que tú llamas éxito), cual es el camino que debes recorrer y cuáles son las habilidades que necesitarás para transitar por ese camino hacia el éxito.
Pero no se trata solo de “conocer” necesitas saber qué hacer con esos conocimiento, como aplicarlos y que puedes esperar de hacerlo. Este camino de conocer, comprender y aplicar, lo llamamos formación, así pues, podemos decir que hay una relación muy estrecha entre la formación y éxito.
Ahora la pregunta es: ¿Cómo puedo formarme para tener éxito? Aquí te damos tres recomendaciones fundamentales que te van a ayudar a hacer tu propio camino hacia el éxito a través de la formación.
Ahora la pregunta es: ¿Cómo puedo formarme para tener éxito?. Aquí te damos tres recomendaciones fundamentales quete van a ayudar a hacer tu propio camino hacia el éxito a través de la formación.
- Define tu meta. Describe con todo detalle dónde y cómo quieres estar en el futuro. No escatimes en detalles, describe que vas estar haciendo, cuánto dinero vas a estar ganando, en qué tipo de casa vas a estar viviendo, quienes son las personas que te rodean y muy importante como te quieres sentir.
- Traza tu ruta. En este segundo paso, te conviene preguntar las personas que ya están donde tú quieres estar en el futuro, ¿Qué hicieron para llegar donde están?, ¿Cómo lo lograron? Y sobre todo ¿Qué habilidades y conocimientos necesitaron para llegar? No pierdas de vista que debes trazar tu propia ruta de acuerdo con tu realidad y desarrollar tus habilidades para poder “transferir” todo lo que ahora sabes a tu experiencia personal.
- Elige un buen lugar para aprender. Las personas que ya recorrieron su propio camino hacia el éxito, te hablaran de su experiencia, pero a ti te corresponde extraer de ellas lo que te sirve para formar tus habilidades propias en una escuela que no solo te enseñe la teoría de las cosas, sino que también te ayude a desarrollar la habilidad de transferir estos conocimientos a tu propia realidad con resultados que contribuyan al logro de tu objetivo (una escuela pragmática)
Una escuela pragmática se centra en vincular la teoría y la práctica. Las escuelas pragmáticas adelantan procesos de aprendizaje en los cuales la teoría se extrae de la práctica y se aplica de nuevo a la práctica para formar lo que se denomina “práctica inteligente”, por lo cual procuran siempre que los conocimientos tengan aplicación práctica y estén actualizados con los tiempos que corren.
Así somos en Preparart-e, una escuela de conocimiento pragmático.
Hernán González – Director Académico
Coach Ontológico, Facilitador Psicocorporal y Docente Virtual
direccionacademica@preparart-e.com
Conoce más en https://preparart-e.com/cursos-y-diplomados/