DIPLOMADO CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO LEY 640 DE 2.001

JUSTIFICACIÓN

La tendencia mundial es que los conflictos se están demorando, judicialmente hablando, varios años en resolverse ante la Justicia Civil, por lo cual se está promoviendo como decisión y política de estado, la conciliación , la cual cuenta con dos (2) grandes campos en Colombia: uno de ellos es con el Método Alternativo De Resolución De Conflictos M.A.R.C., en el cual se establece que el abogado debe estar certificado y avalado para actuar como conciliador.

Para tal fin se debe certificar en Ley 640, lo cual le permitirá actuar como conciliador en derecho civil, familiar, sucesiones, entre otras áreas del derecho, menos en el laboral. Es decir que podrá actuar como conciliador y generar Acuerdos Conciliatorios (Actas) de la Ley 640, las cuales hacen tránsito a cosa juzgada y prestan mérito ejecutivo. Es decir, es como la sentencia de un Juez, así está contemplado en la Constitución Nacional que permite que los particulares por un tiempo específico o provisionalmente actúen como Operadores de Justicia para tal fin.

Duración:

Videoconferencias: 24 Horas
Videos Instructivos: 68 Horas
Lecturas complementarias: 26 Horas
Evaluaciones: 2 Horas
Total: 120 Horas

Dirigido a:  
Abogados y estudiantes de último semestre de derecho en Colombia

Certificado Por:
El Centro de Conciliación Convivencia y Paz, con el Aval del Ministerio de Justicia y del Derecho. Ver Aval

Inversión:
$950.000 -$300.000 (Oferta de lanzamiento)

$650.000 (Válido hasta noviembre 30 de 2020)

DOCENTES EXPERTOS

DR. MARIO ALFONSO JINETE MANJARRÉS

DR. MARIO ALFONSO JINETE MANJARRÉS

DOCENTE

Abogado litigante, experto en insolvencia, ambientalista, guionista, actor y productor de cine, youtuber (17.500 )
Abogado - UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA DE CALI (1.978) HARVARD UNIVERSITY Program on Negotiation - Cambrigde - Boston - USA – Agosto – 1.993 Presidente de la firma de Abogados JINETE & ASOCIADOS desde 1.998 a la fecha.

Docente y conferencista en áreas de derecho de diferentes universidades. Con más de 30 años de experiencia en la rama judicial.
Algunas de sus publicaciones: Libro Cómo negociar con éxito, Libro El negociador del siglo XXI, Libro Cómo vivir libre de deudas.

DR. ÁLVARO SEPÚLVEDA FRANCO

DR. ÁLVARO SEPÚLVEDA FRANCO

DOCENTE

Abogado constitucionalista, Docente en formación ciudadana y cultura democrática, Director de la Escuela Ciudadana. Representante Legal de Centro de Conciliación Convivencia y Paz .

Docente y conferencista en áreas de Derecho de diferentes Universidades. Con alta experiencia en resolución de conflictos.

AL FINALIZAR EL DIPLOMADO COMO ESTUDIANTE OBTENDRÁS:

  • Certificación

    Contarás con la Certificación en “Conciliación Extrajudicial En Derecho” expedida por el Centro de Conciliación Convivencia y Paz. Adicionalmente será registrado en la base de datos de graduados administrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

  • Ser Conciliador

    Podrás ofrecer sus servicios como Conciliador en cualquier Centro de Conciliación a nivel nacional, aumentando tus ingresos significativamente.

  • Herramientas jurídicas

    Contarás con herramientas jurídicas, técnicas efectivas de negociación y de comunicación, necesarias para para analizar y resolver situaciones conflictivas, con ética profesional de manera eficaz y pacífica.

  • Destrezas y habilidades

    Obtendrás y mejorarás tus destrezas y habilidades en el manejo del conflicto, experimentados en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (M.A.S.C)

¿POR QUÉ DEBERIAS CURSAR ÉSTE DIPLOMADO?

Ser conciliador

Podrás actuar como conciliador en procesos de conciliación en Derecho Civil, Familiar, Sucesiones entre otras áreas del Derecho, menos en el Laboral. Es decir que lograrás generar Acuerdos Conciliatorios (Actas) de la Ley 640 y actuar como Juez.

Ley 640 como herramienta

Aprenderás a usar la conciliación como herramienta para resolver situaciones de confrontación a través de conciliaciones que prestan mérito ejecutivo y hacen tránsito a cosa juzgada.

Más ingresos

Obtendrás ingresos adicionales importantes en pocas semanas de gestión en ambientes confortables.

Más Habilidades

Adquirir habilidades y destrezas como mediador y conciliador de utilidad en la vida personal y profesional acerca del manejo de situaciones de insolvencia.

Soluciones

Hacer uso de los poderes del conciliador para lograr sentar en la misma mesa a partes con intereses contrapuestos para buscar soluciones rápidas, evitando la judicialización de los conflictos, lo que toma años en llegar a sentencias definitivas.

Virtual es Mejor

Podrás estudiar a tu ritmo, desde cualquier ubicación y dispositivo móvil, con acceso durante las 24 horas del día los 7 días de la semana.

CONTENIDO

MÓDULO 1:
Teoría del conflicto

MÓDULO 2:
Métodos alternativos de solución de conflictos MASC

MÓDULO 3:
Marco constitucional, legal y jurisprudencia

MÓDULO 4:
Clases de conciliadores, funciones y deberes

MÓDULO 5:
Centros de conciliación.

MÓDULO 6:
Gestión y análisis de los conflictos

MÓDULO 7:
Conciliación en derecho penal

MÓDULO 8:
Conciliación en derecho de familia

MÓDULO 9:
Conciliación en derecho laboral

MÓDULO 10:
Conciliación en contencioso administrativo

MÓDULO 11:
Procedimiento de audiencias, actas y constancias

MÓDULO 12:
Conciliación en derecho comercial

MÓDULO 13:
Conciliación en derecho civil

MÓDULO 14:
Conciliación en tránsito

MÓDULO 15:
Conciliación en derecho ambiental

MÓDULO 16:
Manejo del SICAAC, conciliación virtual

MÓDULO 17:
Conciliación en equidad

¡Aprovecha esta oportunidad y benefíciate con nuestros precios de lanzamiento!

PREGUNTAS FRECUENTES

R//. Sí, es 100% virtual lo que le permite contar con horarios flexibles que se ajusten a tu tiempo y sin importar el lugar donde te encuentres, solo requieres tener acceso a internet.

R//. La metodología usada es muy fácil, cómoda y dinámica acompañada de videos, casos y ejemplos que ayudan a la comprensión y puesta en práctica de los conceptos, ya que al ser 100% virtual donde el estudiante cuenta con su usuario y contraseña, puede acceder a las clases que están en nuestra plataforma y estudiar a tu ritmo a cualquier hora del día, durante los 7 días de la semana. 

R//. Puedes realizar el Pago Online de manera segura con tarjeta de Crédito o Débito o en efectivo en Baloto o Efecty por medio de la plataforma de Pagos Online o por Consignación, Transferencia Bancaria a la Cuenta de Ahorros DAVIVIENDA # No. 010470057505 a nombre de Defensas Legales S.A.S.

R//. Sí, al finalizar el Diplomado se otorgará el Certificado en “Conciliación Extrajudicial En Derecho” expedida por el Centro de Conciliación Convivencia y Paz. Adicionalmente será registrado en la base de datos de graduados administrada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

R//. Sí, como pre-requisito se debe contar con la titulación de Abogado y adicionalmente con la certificación como Conciliador en Derecho (LEY 640) para realizar éste Diplomado en INOC. Adicionalmente te informamos que ya se están realizando audiencias virtuales en el Centro de Conciliación Convivencia y Paz con tarifas que oscilan entre 1 y 5 SMLMV por procedimiento de negociación de deudas. Una vez finalizado el Diplomado, podrás inscribirte como conciliador en insolvencia en cualquier Notaría o Centro de Conciliación de Colombia. ¡Esperamos que te vincules a nuestro centro de conciliación!.

Contacta un asesor para resolver tus dudas

1 + 2 = ?

® Preparart-e 2020.  Todos los derechos reservados / Politicas de privacidadCondiciones de uso

Contáctanos +57 315 661 5135

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?